Fuente: Diario de León 28/11/2015
El Colegio de Titulares Mercantiles organizó ayer las XXIII Jornadas Fiscales y Empresariales ‘Ciudad de León’, un encuentro en el que se analizaron las nuevas normativas que incrementan el control fiscal. Este colegio agrupa a más de 200 profesionales que controlan la gestión administrativa y fiscal de unos 30.000 negocios en la provincia de León (sus colegiados son peritos mercantiles, profesores mercantiles, diplomados en Empresariales, diplomados en Estudios Empresariales y graduados en Comercio que desempeñan la asesoría fiscal, administrativa, laboral y auditoría de empresas
Las jornadas reunieron en el Hotel Conde Luna a cerca de 200 profesionales que abordaron todas las novedades con las que se van a encontrar los contribuyentes. Para abordar estos asuntos, intervinieron como ponentes reconocidos profesionales del ámbito fiscal. Estuvo presente Carlos Gómez Jiménez, coordinador de área de Proyectos Normativos de la Dirección General de Tributos, uno de los impulsores de la nueva Ley General Tributaria, así como Ricardo Álvarez Arroyo, subdirector general de Impuestos sobre el Consumo (IVA), entre otros. El acto estará presidido por el secretario del Colegio de Titulares Mercantiles, Antonio Jarrín, en representación de la Junta de Gobierno del Colegio.
Medalla a Incosa
En la cena-clausura que puso el broche final a las jornadas se entregó la Medalla de Oro del Colegio a José Santiago Vega Garrido, presidente de Incosa, por su contribución a la economía de la provincia con su empresa de ingeniería técnica y control de calidad en la construcción. Con una trayectoria profesional de más de 30 años, cuenta con más de 220 empleados y delegaciones en varios países.